III Carrera Divina Pastora...

Aunque estemos dando los primeros pasos serios de la temporada, el caprichoso calendario hacía que hoy tocara formar parte de la última carrera del año. Y estaba bastante claro que no quería despedirme del 2016 con malas sensaciones. Así que no quedaba otra que apretar.

Evidentemente había ganas de rodar a un ritmo que se me hace esquivo desde hace ya bastante tiempo, pero la larga distancia me ha hecho reconvertirme un poco y perder esa punta de velocidad. Por ello, a pesar de la tentación, no me salté el entreno de 3 horas de bici del día de ayer y hoy asomaba por la línea de salida con el presagio de que mis piernas pesarían, primero por la inercia que llevaban y segundo por el cansancio acumulado.

Y hoy volví a notar sensaciones pasadas. Decidí olvidarme de la carrera y los corredores y centrarme en mí mismo y en lo que iba sintiendo. Meter un ritmo y mantenerlo. Eso es justo lo que se me da bien (o al menos se me daba). Así que toca sacar el martillo pilón y machacarme un poco. 

La carrera va avanzando y el ritmo parece ir por encima de mis expectativas. Pese a ello no voy asfixiado como en otras ocasiones y parece que es soportable. A medida que pasan los kilómetros sigo ensimismado analizando cómo va fluyendo la cosa dentro de mí.

Llegamos al km 5.3, faltan justo 3 y acabo de adelantar al que parecía mi último reto de la carrera ya que la carrera se había estirado ya lo suficiente como para poner a cada uno en su sitio. En la distancia sólo tengo un corredor que parece mantenerme a raya. Comenzamos a subir y diviso un atisbo de esperanza de poder avanzar tan solo un poco más: el corredor que llevaba delante comienza a mirar para atrás. Todos sabemos lo que eso significa, así que me dio un motivo más para no declinar en mi ritmo.

Voy, voy y voy...cuando el terreno acaba de allanarse tras dos largas calles, lo tengo a tiro. Solo bastó darme un poco de vidilla cuesta abajo para estirarme en mi deseo y alcanzarlo. "Ahora vamos a apretar". 

Y en el último km por fin pude disfrutar sufriendo. Cuando uno sabe que ha ido por encima de lo esperado...cuando salen los planes y eres capaz de ser más y de pasear un poquito tu grandeza por ahí...hoy fue ese día en el que rebajé 10 seg por km al Buyo de hace tan solo un mes y medio. Comenzamos a soñar con la meta y esto promete...

Posición general: 27
Posición categoría: 11
Tiempo: 31'17''
Promedio: 3'46"/km (garmin 3'52''/km)


Comentarios

Entradas populares