Endurance...
Se dice que "endurance" es la capacidad física que nos permite llevar a cabo un esfuerzo durante el mayor tiempo posible. Pero sin duda, es mucho más que eso.
Endurance es el sello que viene estampado bajo la piel de aquellos que son capaces de enfrentarse a sus límites. No se trata de algo innato, sino que podemos buscarlo e impregnárnoslo en nuestra silueta.
No es sólo resistir ante el cansancio, es resistir un día y otro en el asfalto, es forzar y apretar cuando tu cuerpo no puede hacerlo y acabar con ganas de volver a empezar de nuevo.
Ayer pensé que no sería capaz de marcar zancadas que me aproximaran a un ritmo de competición durante tantos kilómetros. Mientras daba mis primeros pasos, decidí estar equivocado. A medida que avanzaba en mi kilometraje las buenas sensaciones se fueron apoderando de mi y me acompañaron hasta un km 13, a partir del cual se me vino todo cuesta arriba. Es entonces cuando recordé que estoy marcado, y que cada día hago que esta marca cale más profundo en mi. Puse en juego mi "endurance" y decidí que yo sería el que recorriera los km que restaban y no que ellos pasaran por mi. El resultado fueron 20 km a ritmo de récord de Buyo: 4'31'' min/km.
Muy satisfecho por el entreno de ayer, pero también cansado por el esfuerzo realizado, me levanté hoy con la pereza intrínseca de cualquier domingo por la mañana. Mientras tomaba un buen desayuno, pensaba cuál sería la palabra ideal que definiría correr hoy de nuevo tras los 20 del día anterior. Corage, valor, esfuerzo, motivación, garra, huevos...podrían valer, pero no cuando son 25 km los que se han sumado al fin de semana a un ritmo de 5'01"...
¿Endurance?
Comentarios
Publicar un comentario