Vuelta a la competición...

Arrancada en plena subida final.
Tras un mes de descanso, el gusanillo de la competición ha vuelto a llamar a la puerta. Ha sido el XXV MEMORIAL SARGENTO CARMONA PAEZ, el testigo de la vuelta. Se estrenaba mi amiga Ana en carreras populares conmigo y ha podido comprobar como empuja un dorsal en el pecho. Y falta nos hizo que empujara, ya que una vez más, se empeña la gente que organiza las carreras en dar una vuelta de tornillo al sufrimiento de los corredores haciendo pasar la carrera por todas las cuestas posibles. Empezaba la carrera como siempre, rápido. Con mi objetivo de bajar de 41 minutos para hacerme los 9km previstos, no podía quedarme atrás y a tirar se ha dicho. Tanto es así, que al paso por el km 2 mi ritmo ya era de 4'19". Los primeros km lo pasé mal, con la boca seca y ansioso por coger un ritmo que no llegaba, no es hasta el km 5 cuando comienzo a estar un poco más cómodo con el ritmo que llevaba y subir un pequeño peldaño. Y justo después me estampo con una gran cuesta que hace que la cabeza comience a funcionar más lenta que el ritmo que lleva la carrera. Una vez arriba, a coger aire y empezar a apretar (que a la altura de carrera que vamos, consiste en no aminorar el ritmo que llevas). Más pronto de lo que pensaba nos encontramos bajo el parque Almirante Laulé, donde espera la meta. ¡Otra cuesta interminable! Intentando seguir me mantengo firme, cuando alguien parece más fuerte que yo y comienza a apretar adelantándome a principio de la cuesta. No lo puedo seguir ni de coña, así que decido emparejarme con mucho esfuerzo al corredor que estaba delante mía. Al ponerme al lado me mira y a los pocos segundos decide que no le voy a quitar su puesto. No puedo, me saca un metro, pero al otro lado de la cuesta diviso la meta. Lo lamento amigos, aquí empieza mi sprint. Con un brusco cambio de ritmo dejo atrás al del metro adelantado en apenas 4 zancadas y una vez acaba la cuesta arriba la velocidad se triplica jugándomela en el zig zag de la entrada en meta para adelantar a 6 o 7 corredores más, incluyendo al que se la pegó de intrépido al inicio de la cuesta. ¡Zas, en toda la boca¡ Por los últimos 200 metros merece la pena correr. Con las pulsaciones a mil por hora voy en busca de mis bobis que me esperaban en meta y de un hueco entre el público para buscar a Ana que para el crono en 43'24", en el puesto 28 de su categoría. ¡Tiempazo! Te has estrenado a lo grande Anita.



Como siempre la recompensa llega al día siguiente entre agujetas y unas cervezas bien merecidas:
PUESTO GENERAL: 196 de 1300
PUESTO CATEGORÍA: 31

T. OFICIAL: 0:32:25    PROMEDIO: 0:03:37

Con esta carrera mi página de nike cambia de color, alcanzando el nivel púrpura, que me acredita como poseedor de 2500 km recorridos...y tengo la impresión que esto no ha hecho más que comenzar...







Comentarios

  1. Me ha encantado cómo has descrito la sufrida victoria....eres un crack del teclado!!! gracias x los elogios!!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo has ganado...¿para cuando la próxima?...fíjate si apreté al final que al que sale de amarillo y azul lo adelanto antes de entrar...XD...

      Eliminar
    2. jajaja....dioooo....pobre aweleteeee....avaricioso!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares