Una nueva oportunidad...

Geoffrey Mutai intentaba hoy en Berlín asaltar el trono de Patrick Makau, como el hombre más veloz en recorrer la distancia que mitificó Filipides. A pesar de contar con la mejor marca de la historia (2:03:02 en Boston), el keniata buscaba resarcirse en el recorrido más rápido del mundo para dejar impresa una marca inferior a 2h 3min 38seg en un circuito homologado. Lamentablemente, la crudeza del km 40 hizo sucumbir a Mutai en su intento.


En una semana donde aparentemente todo sigue su cauce, la realidad difiere de su reflejo. Y es que a pesar de entrenar cuatro días y dos de ellos rodar por encima de los 20km, la desidia se ha apoderado de mi mente. No han sido los días ideales para correr y tras una dura media a 4'48" por km a principios de la semana que me dejó hechos polvo los cuadriceps, no he encontrado la motivación suficiente para entrenarme de forma constante. Ayer no hubo ganas...pero el asfalto siempre da una nueva oportunidad. Mutai no aprovechó bien la suya, pero yo sí. Hoy he destruido la sensación acrecentada que  he ido acumulando este mes, de vertiginarme ante los 21. A pesar de haberlos alcanzado en varias ocasiones, he de reconocer que me habían vencido. Pero hoy he tomado fuerzas, me lo he tomado con filosofía y he decidido enfrentarme a la distancia. Que los 21km se me están haciendo un mundo...pues me hago 24km. Con la carrera de hoy, doy por concluido el mes de septiembre con un total de 17 entrenos con 211km. Y para recuperarme, os revelo mi fuente de energía...


Comentarios

Entradas populares