Media Maratón Bahía de Cádiz 2014...

Me levanté y brillé...
En el momento justo encontré el culmen a mi motivación para una media que se había convertido casi en mi objetivo prioritario de este año. Hacía justo un año que no corría una media, y fue justamente esta marcando 1h 28min 30seg. Mi intención era dejar mi marca por debajo de 1h 26min, pero el ritmo lo iba a determinar la carrera. Bajar de 4'12"/km se antojaba complicado, aunque posible.

Comienzo el primer km clavándolo a 4min, y así los sucesivos, con lo que decido darle marcha al cuerpo y a ver cuánto aguanta. Firme en mi decisión van pasando los km y no decaigo en mi intento. Comienza la autovía y el viento se hace presente, con lo que decidí resguardarme en un grupo. Los km pasan un poco más lentos y el gemelo y el costado comienzan a dar avisos. Con deseos de lanzarme en solitario, decido mantener la compañía para ver en qué desembocan las molestias. El ritmo medio cae a 4:02, pero me niego a pensar que una vez llegado a ese punto no puedo sacarle un poco más de brillo a la carrera. Asomamos ya por Cádiz y me lanzo en busca del siguiente grupo, estamos en el km 15 y tengo fuerzas para apretar un poco más.

Miraba el crono y no me lo creía y para colmo sabía que la carrera iba más avanzada de lo que me marcaba mi gps. Después de un rato apretando el ritmo medio baja otro segundo y decido echar el resto adelantando corredor tras corredor en los últimos km para acabar por debajo de los 4. No sé bien si se alinearon los planetas, si me lo creí más de la cuenta o simplemente corrí como nunca; el hecho es que la meta estaba a la vuelta de la esquina y el crono que iba viendo me hacía venirme más arriba aún. Tras abandonar el último km marcando 3'41", doblo la esquina y acabo sprintando dejando atrás a 5 corredores en los últimos 97m.

No puedo dejar de sonreir tras parar el crono: 1h 20min 08seg...no me pude imaginar poder llegar a esa marca ni de broma. Justo es decir que la carrera se acortó, pero aún así me he pellizcado lo suficiente como para dejármelo todo por el camino. Tiempazo, récord personal y paso adelante para enfrentarme al Maratón de Madrid.




Distancia: 21km 97m
Posición general: 64
Posición categoria: 12
Tiempo: 1h 20min 08seg
Promedio: 3:48 min/km



Comentarios

Entradas populares