Media Maratón de Jerez...

Nada más llegar a la meta, escucho una voz que proviene de mi mismo que repetía: "Te lo dije"...
Tras muchos días hasta llegar al de hoy donde se van acumulando no sólo entrenamientos, te plantas bajo un cálido sol, con una temperatura idónea, sin viento y con la suerte o la desgracia de tener que enfrentarte tan sólo a ti mismo. No hay más. Nadie a quien complacer, nadie ante el que aparentar, nadie al que agradar...eres sólo tú absorto en tu reto.
Me acompañan los de siempre a los que ya me faltan calificativos porque me soportan más de lo que merezco, pero esta vez tendría una compañía extra motivándome para la carrera: Kiki y Zoze. Gracias por venir chicos.

Suena el pistoletazo de salida y se para el tiempo. Es el momento. Mis piernas, como de costumbre, empiezan a obedecer a mi corazón en vez de a mi cabeza. Algún día me sentaré a hablar seriamente con ambos. Primeros kilómetros y el reto me va abrumando poco a poco subiendo segundos al ritmo medio. Había comprobado por activa y por pasiva que no podía ir a 3'50''/km, pues haciendo series de 3km a esa velocidad acababa muy reventado y forzando demasiado. Es más, en ninguna de las carreras de menos de 10km que había corrido esta temporada había podido bajar de 3'55''/km.

La carrera avanza y sigo con mi manía de sentirme cómodo en solitario, como si quisiera hacerla más épica todavía. Con la media a 3'53'' me voy acercando en compañía de dos runners a un km 10 que se hizo desear más de la cuenta. El pensamiento me decía que iba a pagar caro el esfuerzo en los últimos kilómetros. ¡Vaya novedad Buyo! ¡Cómo si no lo supiera ya! Paso de él y tras el km más lento de la prueba por un repecho adoquinado, me lanzo a por la media de verdad dejando atrás a mis compañeros y marcando los siguientes dos kms a 3'38''. Veo a mi familia al paso por el 14 y el 15, mientras que Kiki, Zoze y Yoyi me esperan en el 18. Aprieto en esos metros comprobando que la gasolina ha llegado hasta ahí. Lo dejamos en 3'51.


Pero echando la vista a los kms predecesores, me doy cuenta que no he dejado de pelear ni un sólo km y hasta ese momento había conseguido lo que no imaginaba que iba a hacer. Hubiera firmado llegar hasta ahí en esas circunstancias sin dudarlo. Pienso que me va a entrar el bajón, pero el cesante goteo de corredores que va dejando la cruel distancia me va llevando de uno a otro sin rendirme todavía. Tengo cerca la meta y sigo arriesgando como lo he ido haciendo toda la carrera. Una última vuelta de tuerca lleva la carrera hacia un giro de 180º alejándola del estadio, pero sé que está ahí. Justo antes de afrontar los 300 metros finales dentro del estadio miro el crono: 3'50''/km...¡Te tengo! ¡Vamos Buyo! Aprieto al final después de los 21 km más rápidos que he hecho nunca...


Distancia: 21.097m
Posición general: 43
Posición categoría: 16
Tiempo: 1:21:19
Promedio: 3'50''/km

Satisfecho, arrugo la hoja de papel donde tenía impreso el entrenamiento de esta media maratón, que estaba colgada tras el portón de mi casa, al mismo tiempo que miro el calendario...75 días para el Maratón de Sevilla...habrá que volver a imprimir...


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares