El reto comienza cada día...

"Pues que quieres que te diga, lo más difícil de un Ironman es entrenarlo, el día de la prueba es para disfrutarlo." Palabras que había leído, pero no me las creía ni harto vino. ¿Cómo que para disfrutarlo? ¿Así sin más? ¿Y las 12,13...16 horas que te pegas como un mulo avanzando como un terco para pasar por debajo del arquito?

Tras un mes y medio de entrenos, voy comprendiendo mejor de qué va la cosa. Y es que tras un pletórico pleno de entrenos y objetivos conseguidos la semana pasada, me he encontrado en esta con dos días en seco por malestar y dolor de garganta, donde he preferido dosificar y prevenir un mal mayor. Pero resulta que hoy el nublado y plomizo cielo hace presagiar una tarde no muy cómoda para rodar en bicicleta. Y aquí encontramos una de las dificultades de este reto. Frío, viento, lluvia, calor y un largo etcétera de inclemencias metereológicas que se ponen en tu contra para soportar un entrenamiento que es diario. Sí, diario.

Y esto sí que es lo verdaderamente complicado de entrenar para un Ironman, que hay que entrenar todos los días. Creedme, no es el esfuerzo físico de tener que rodar 2 horas en bicicleta o nadar y correr más rápido de lo que lo solías hacer en el mismo día lo más duro de esto, no....Es el hecho de tener que sacarle ese par de horas (o más) para entrenar dentro de tu apretada rutina. Jugar con el reloj a hacer malabares y cuadrar horarios hasta prácticamente convertirte en ingeniero del tiempo. El que me conoce sabe que precisamente aburrido, no estoy. Así que parece ser que esa explicación que me sonaba a locura, comienza a cobrar sentido. Lo verdaderamente difícil de un Ironman es entrenarlo.

Así que el reto, no es cuestión de un sólo día; el reto comenzó hace ya algún tiempo...


Comentarios

  1. No me cabe duda que te estás esforzando a tope cual guerrero ante una batalla...sigue así y en los días malos piensa que son necesarios pasarlos para luego, saborear aún más tus futuros éxitos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias, no lo dudes. Estoy viendo a ver si puedo escaparme a ver la maratón de Sevilla...¿buscas liebre para unos kilometrillos? jeje...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares