Carrera María Auxiliadora 2016

Volvíamos al asfalto puro y duro gastando suela en la carrerita de hoy. No era precisamente mi distancia favorita (5km), pero por la causa y por ver amigos allí, mereció la pena el esfuerzo.

La semana de entrenamientos y las dos sesiones previas al día de hoy (viernes 18km a 4'40'' y sábado 4h de bici) hacían presagiar una carrera bastante sufrida. Lo que rondaba por mi cabeza se confirmó en el calentamiento cuando notaba como las piernas pesaban más de lo habitual. A pesar de ello hay que salir a morir y dar lo que pueda.


Al escucharse el pistoletazo de salida, todos salen literalmente volando y ahí me doy cuenta de por donde podré andar al final de la carrera. En poco más de un kilómetro me quedo solo al haberme puesto a tirar de un grupo que parecía conformarse con un ritmo que no acababa de convencerme. Con cuentagotas voy adelantando corredores al lograr mantener un ritmo constante que cada vez me costaba más aguantar.

En 17min 57 seg, se acaba la agonía de soportar un ritmo al que no estoy acostumbrado y que me hace sufrir como nada. A pesar de las sensaciones agridulces por no haber podido ir más adelante, pronto me doy cuenta que a pesar de la paliza que llevaba en las piernas, he realizado la misma media de carrera que logré el año pasado (3'36''), cuando sólo corría y acababa de empezar a preparar mi primer medio ironman...

Parece que todo sigue igual...más o menos igual...


Comentarios

Entradas populares