Media Maratón de Sevilla 2017...

El camino vuelve a ponerse cuesta arriba. Y es que la crueldad de la distancia es directamente proporcional a la velocidad a la que quieres recorrerla. Los 21 de hoy se hicieron largos, como hacía tiempo que no se me hacía una carrera y mira que últimamente no es que me haya movido por distancias discretitas. Hoy la distancia me ha zarandeado y me ha vuelto a recordar, que esto no es un paseo, por mucho Ironman que tenga en mis espaldas.

Comenzábamos con una pretensión clara que era ir fuerte, aunque evidentemente la duda era cuan fuerte podía ser. Y a pesar que en los primeros kilómetros quise resistirme acercándome a los 3'50''/km pronto me di cuenta que era demasiado y que ese puntito que me hacía falta para ir a esa velocidad no lo tenía. Quise equivocarme, pero no lo hice y mis pronósticos iniciales fueron más que certeros. 

Las dos veces que me vi encerrado dentro de un grupo sin poder adelantar me recordaron que precisamente carreras con 8001 corredores no son idóneas para arrasar en tu marca. Y aunque suena excusa, que lo es, lo cierto es que no terminé de encontrar las sensaciones que te hacen disfrutar mientras sufres, porque desde el km 13 se me empezaron a acumular más segundos de la cuenta en el crono durante tres pesados km en los cuales mi cabeza se fue, pensando que no estaba despuntando todo lo que me hubiera gustado. 

Conseguí no rendirme y volví a coger ritmo a base de apretar dientes. Quedaba poco y aunque iba con rabia por no poder más que mantener el ritmo, siendo sincero conmigo mismo, no podía haber apretado más.

La entrada al estadio es magnífica y mantengo a raya a todos mis acompañantes desde la misma. Sabía que era lo que necesitaba para bajar de 1h23min y no quería que se me escapara. Finalmente dejo un crono en 1h22min31seg que aunque no me deja satisfecho del todo, debo pensar que esta media se me ha adelantado un par de semanas en el calendario pensando en ese maratón del 12 de Marzo.

Distancia 1 - Buyo 0...pero queda aún una partida y esa vale doble...



Comentarios

Entradas populares