Media Maratón Jerez 2018...

Pues todo tiene un punto de partida, y este año se ha demorado un poco. Así que tocaba ponerse ya las pilas y empezar a entrenar en serio. Y después de una semana de concienciación, me enfrentaba a la media distancia para ver dónde me encontraba.

Evidentemente no me iba a acercar ni de broma al 1:20:30h del año pasado, con lo que la cuestión sería cuánto me iba a alejar de ese tiempo sin haber entrenado en serio. 

Tenía ganas de ir acompañado, y a pesar de saber que no los iba a poder seguir, me engancho al principio con Manolo y Carralero y decidí seguirlos hasta lo que me diera el cuerpo. Me sorprendo porque voy cómodo los primeros kilómetros a 3'50"/km, pero en el primer cambio de ritmo sumado a un pequeño desnivel, me quedo. Además, en el momento oportuno, ya que acabamos de enganchar con Chicón y podía ser una buena compañía para marcar ritmo e ir acompañado. Tocaba empezar la guerra para la que había venido. 

Tocaba sufrir, ya que costaba mantener el ritmo entre los repechitos y los adoquines. Pero con los ánimos constantes de mi compañero, pasamos los momentos más complicados. Había que dosificar y pensar que la media, aunque es media, es larga. 

Una vez pasado el bache y el terreno se puso favorable, me empiezo a encontrar cómodo, el gel hace su función y es a partir del 12 cuando me encuentro con piernas. Tras disfrutar unos kilómetros, llegamos a la parte final sin habernos separado. El Tigre y yo hemos aguantado a dos corredores que nos iban achuchando desde hacía un par de km y el último corredor al que podíamos dar alcance parece ser asequible. Chicón ya va lanzado y justo antes de entrar en el estadio hemos rebasado a la silueta del último kilómetro.

Llego muy fatigado y ya en el tartán del estadio, en un alarde de coraje, el corredor vuelve a posicionarse por delante mía. Pensé en dejarlo pasar, ya que no me iba a servir de nada exprimirme en los 100m que quedaban, pero llevo mal eso de que me adelanten en la línea de meta. Saco las últimas fuerzas y en el sprint lo dejo atrás definitivamente.


Ya tenía ganas de compartir carrerita con Chicón. El camino se disfruta más acompañado y creo yo que no va a ser el último que hagamos juntos. 

El reloj se paró en 1h23min05seg. No ha estado mal sin haber entrenado en serio, así que a partir de ahora, de ahí para abajo. Toca seguir y hacer este mes buenos entrenos para rematar el año.


Comentarios

Entradas populares