Carmona Páez 2013...

Esto es sólo un trámite. Fue lo que me repetía una y otra vez desde que me apunté a la carrera, ya que mi verdadero objetivo se encuentra en la playa la semana que viene. Esto es sólo un trámite, era la frase que salía de mi boca y que cada vez que lo hacía, sonaba menos creíble. 
Muchas caras conocidas antes de salir entre los cerca de 1500 corredores y un difícil reto: superar lo del año pasado, 32'20'' en la posición 196 de 1300. Antes de salir avisan por megafonía la distancia final de la carrera: 7.700m. Lo dicho, un trámite...

La salida infernal. Una marabunta de piernas que intentan obtener puestos privilegiados desde el primer metro. Poco a poco fui abriéndome hueco y empezar a engancharme uno tras otro a los corredores que comienzan a pagar pronto una salida tan fulminante. Intento olvidarme que llevo la boca seca en los primeros km(el año pasado exactamente igual en esta carrera) y me obligo a seguir adelantando a gente aunque el ritmo que llevan me hace forzar más de la cuenta para la distancia que llevamos recorrida. Sobre el km 3 me encuentro una sorpresa. Es Migue que estaba por delante mía. Sólo pudimos devolvernos una mirada más de consuelo que de ánimo, ya que íbamos con el pulmón en la boca. Continúo sin él tragándome los repechos que llevaban al inicio de la calle Real. El tramo complicado de la carrera ha llegado.

Nos vemos inmersos en una pendiente que se mantendría constante hasta el mismo final de este tramo, donde el avituallamiento se hizo esperar más de la cuenta. Se hizo realmente difícil intentar mantener el ritmo en esta parte de la carrera. Supongo que la repetida frase de "esto sólo un trámite" que se pasó por mi cabeza varias veces durante el recorrido, fue compensada por los ánimos recibidos con algún tímido "adiós, profe" "¡ira el profe!". 
No sabía cuánto quedaba (a ver si un año de estos se molestan en colocar el kilometraje por el camino), porque aparentemente estábamos cerca del parque donde estaba la meta. Sabía que iba rápido, pero no hasta que punto me había dosificado inconscientemente. La realidad es que no podía apretar más de lo que lo hacía. Y aún a la altura que nos encontrábamos seguía adelantando. 
La última curva al fin se hizo presente y nos daba un poco de aire antes de apretar en los últimos 200m cuesta arriba. Ante el público que se agolpaba en la meta dejo un trabajado sprint para paralizar el crono en 29 minutos 25 segundos. Según mis cábalas, eso eran menos de 4 el km. Un poco más tarde lo corroboro: 3'47'' el km. La verdad que había acabado contentísimo bajando de la media hora y sin olvidar que había bajado casi 3 minutos la marca del año pasado. Y no contento con eso me llevo la sorpresa mirando las clasificaciones: Puesto general_89...Puesto de mi categoría_17. Eran 1500...
La euforia de ayer se ha venido a menos hoy, tras haber estado pensando durante todo el día que quizás hubiera sido más especial si la carrera hubiera estado más señalada en mi calendario. Salgo a entrenar y mientras recorro kilometros a 2 minutos por encima de la media que llevaba ayer, me doy cuenta de lo realmente difícil que ha sido llegar a ese crono. 
3'47'' Buyo...¿qué más quieres?...
Otra oportunidad...









Comentarios

Entradas populares