Amonoman 2016...

¿Cómo que un 1/2 Ironman en mitad del entreno? Lo que hasta hace poco se había convertido en un reto casi inalcanzable para mí, hoy tan sólo era un entreno más...

Mi incredulidad crecía a la par de mi resignación. Pues si no queda más remedio...Así me plantaba en la playa junto a un puñado de maquinotes en esto de la larga distancia. Aún me sigo preguntando qué hago yo por estos mundos, pero bueno, ¿quién dijo miedo?

Un día más de tu compañía

El día pintaba horrible. El chaparrón que nos acompañaba mientras nos vestíamos el neopreno era curioso. Y lo peor de todo no era el agua, pues de todas formas nos íbamos a mojar, lo peor eran las bicis empapadas y el asfalto peligroso. A pesar de las adversidades y aunque sólo me faltaba la voz de alguien diciendo que era mejor dejarlo para dar media vuelta; estaba más que decidido a enfrentarme a lo que había venido a vencer: hoy voy a hacer mi 2º Medio Ironman. 

Con esa determinación me metí en las movidas aguas de la playa de Camposoto mientras la lluvia continuaba azotando. Viendo el cartel y sabiendo mis dificultades en el medio acuático, suponía que iba a salir el último del agua. Y así fue. Aunque en la ida parecía que el ritmo que me dejó marcar la marea fue suficiente para nadar junto a un grupo de otros 4 compañeros, a la vuelta las olas azotaban con más fuerza y perdí lo que me quedaba de orientación. Salimos del agua. 

Ahora toca precaución. La lluvia ha cesado, pero la carretera sigue mojada. Con las horas que vamos a echar aquí, tampoco tengo prisa. Las piernas pesan por el trabajo en el agua y el frío y la ida se atraganta un poco, aunque intento mantenerme constante en el pedaleo. A la vuelta ya voy más suelto y poco a poco voy retomando sensaciones. El diesel se ha puesto en marcha. Salgo con una media de 29,7km/h.


El sol ya se vislumbra y toca empezar a correr. No quiero pasarme, que los primeros kilómetros son muy engañosos, pero es que los pies se me van, no lo puedo evitar. Me pongo por debajo de 4'30'' a pesar de ir con la sensación que voy muy cómodo y no estoy forzando. Sé que el paso de los kilómetros irán pesando, pero el crono continúa bajando la media de carrera. La última vuelta deja mella en unas piernas que ya se resienten del esfuerzo, dejando el crono en 4'23''/km, 33 segundos más rápido cada kilómetro que en mi primer medio Ironman hace tan sólo seis meses.



Unas circunstancias más que complicadas para superar mi segundo reto en la media distancia, además rodeado de gente de un tremendo nivel. En sólo dos semanas, me he enfrentado a dos pruebas de calidad, donde las sensaciones han sido más que buenas para seguir acercándonos a la gran meta.

Ahora tan sólo queda doblar la distancia...



Hay que destacar sin duda la organización, que fue genial. Contar con una prueba con estas prestaciones es todo un lujo. Fotógrafo, avituallamientos, recorridos, voluntarios, postcarrera, medallas...completísimo todo. Si el ánimo me acompaña, será una prueba de referencia cada año.


Comentarios

Entradas populares