Los 21...

El próximo domingo, estaremos en la Media Maratón de la Bahía, por primera vez como triatleta. ¿Qué significa esto? Pues que en otras ocasiones la preparación había sido exclusiva para preparar la media, pero esta vez los entrenos van destinados al Ironman de julio, con lo que será una semana de intensas sesiones sin el descanso de la última semana de una competición. ¡Ah! Y un pequeño detalle: el domingo antes de correr la media maratón, toca hacer 2 horas de bici, para llegar con el tiempo justo de calzarme las zapas y echarme a correr.Se trata de todo un reto competir con 2 horas de bici en las piernas, así que tengo ganas de probarme. Evidentemente no podré ir ni cerca de otras ocasiones, pero no por ello voy a recorrer la autovía de paseo. 

Pero, ¿cómo han ido las otras medias maratones que he realizado? La mayoría de ellas han seguido el mismo esquema. Las podría dividir en estas partes:

EL FLIPAZO (km0 - km5). Cuando uno se propone un reto en forma de crono, tiene que ser algo que no tiene claro si va a alcanzar. Así salgo siempre, en busca de esa media de carrera que me haga conseguir mi objetivo. Los primeros kilómetros sirven para comprobar que te has flipado y que tu objetivo es demasiado ambicioso. 

LA TERQUEDAD (km5 - km10). A pesar de que el crono se te está yendo, y sabiendo que debes ganar algo de tiempo por lo que puedas perder al final, terco como un mulo sigues en tu empeño de marcar el ritmo que te has propuesto llevar, intentando seguir un crono que parece hecho para otro.

EL DIESEL (km10 - km 17). Te vas acercando a la media de carrera poco a poco y con la sensación de no ir tan al límite como has ido hasta ahora. Comienzas a fluir y decidir que tras tomar un pequeño respiro, estás preparado para seguir dándole a tus pulmones un trabajo extra. Son los kilómetros más rápidos de la prueba y a medida que avanzas en ellos te vas reafirmando en que vas a ser capaz de alcanzar el imposible que te has propuesto. El pensamiento de que vas a pagar caro el esfuerzo en los últimos kilómetros aparece en cada zancada que alargas...

LA RESISTENCIA (km 17 - 21). Has llegado hasta aquí con posibilidades. Has doblegado tu voluntad hasta donde sólo tu mejor yo podría haberlo hecho. Los últimos kilómetros de la prueba son los que te definen de verdad. Ya no tienes fuerzas, no te queda nada dentro, ya no quedan trucos ni recursos a los que recurrir...tan sólo queda lo más profundo de tu interior...tu grandeza. Es lo que te hace seguir, seguir y seguir...

LA LLEGADA (km 21 - km 21.097). Es tu momento. Has luchado durante 21 km que se han eternizado para encarar esos últimos 97m. Sacas las últimas fuerzas para sprintar y arañar los últimos segundos a un crono que te esperaba. Cruzas la línea y miras varias veces el reloj para terminar de creértelo. El dolor ya ha desaparecido. El cansancio apenas se nota. Ya sólo queda la satisfacción de haber conseguido una vez más tu objetivo. 

Esta vez será diferente, esta vez será todo distinto....¿o no?


Comentarios

Entradas populares