Carrera del Alzheimer 2017

Nos estamos acercando al punto de la temporada donde comencé a entrenar medio en serio el año pasado. Y ese punto lo marcaba esta carrera.

Ya nos conocíamos de hace mucho. Y la progresión en la misma desde aquel 2011 donde me estrené, me hacía tener el listón muy alto. Pero cada momento requiere sus propias metas y la de hoy estaba clara: Tenía que ser capaz de que el crono se pareciera lo máximo posible a 3'50''/km para poder marcarme un objetivo en la próxima media maratón.

No quería mirar el trono hasta no haber estabilizado la carrera, pues quería evitar la asfixia que te da el vértigo de marcar demasiado rápido. Por eso preferí dejarme guiar por sensaciones. Desde luego es lo mejor, lo que pasa que se puede ir el deseado crono. 

Tras comenzar templado y bajar el cuartel paso de nuevo por meta y el tiempo es bueno, así como las sensaciones. Pero esto no es tan corto. La parte central de la carrera se avecina y va a ser clave para saber que será de la marca final. Y es justamente en el ecuador, donde uno ya se va peleando consigo mismo, cuando echo el vistazo a mi reloj y los 3'50'' se vislumbran en él. No hay cosa que te dé más fuerza que te vayan saliendo las cosas. Llegamos a la cuesta gorda.

Subo con ganas tras adelantar a otro corredor (es la ventaja de haberme contenido al principio), pero el empinado terreno se hace más duro de lo esperado y un amago en el isquion izquierdo me hace dudar y dosificar un poco. Ya hemos superado lo más duro, así que ahora toca compensar.

Estamos en calle Real y el camino me lo sé de memoria. Me pasa como un rayo un corredor al que pienso que es imposible seguir, pero sé perfectamente que si lo dejo sin reaccionar se me acaba el reto aquí. Intento seguir su estela aunque sea a unos metros para no dejarme llevar por la comodidad. Es demasiado rápido, pero a duras penas consigo mantenerle los metros que me ha sacado. Eso hace que la meta vaya acercándose, pero también que la fatiga del paso de los kilómetros se haga presente.

Mi empecinamiento me ha llevado a tener a la vista los siguientes corredores, que aunque van fuertes, aún queda lo suficiente para recortar hasta meta. En la penúltima recta dejo atrás a un corredor con el que por un momento me quise quedar hasta el final, pero debía aprovechar que me estaba lanzando y todavía era posible acabar con la sensación de haberlo dejado todo.

Llega la larga recta de meta y a pesar de haber llegado al límite aún me queda algo de fuelle para apretar. Lo tengo a tiro...lo tengo a tiro...que llego...¡eso es!...no puede seguirme...En la recta he conseguido dejar atrás al último corredor que podía adelantar tras un largo sprint.

Tras la meta tengo ganas de tirarme al suelo hasta frenar un poco el taquicárdico latido de haber vencido, pero sé que debo seguir caminando. A duras penas mientras veo el crono, parece que lo he conseguido. Hemos dado un pasito más. Ahora el reto está sobre el tapete y la pregunta que aparece siempre comienza a retumbar...¿seré capaz?


Distancia: 8.300m
Tiempo: 32min 07seg
Media: 3'50"/km
Posición general: 21
Posición categoría: 7

Comentarios

Entradas populares