I Carrera Hermandad Misericordia...

¿Arriba o abajo? Hay veces que no sabes muy bien en qué situación te encuentras, pues cuando puede parecer que estás que te sales, resulta que no era tan pomposa la cosa y cuando parece que has tocado fondo, resulta que no es tan grave la cosa. 

En los entrenos de este mes, me ha perseguido este pensamiento pues cuando intentaba cambiar de ritmo y apretar apenas conseguía ir a la misma velocidad que aquellos kilómetros fatídicos del maratón de Badajoz donde pensaba que se me iba todo. Y es que todo es más relativo de lo que parece. 


Pues sin saber si estaba arriba o abajo, ayer estrenaba la temporada con una carrerilla por San Fernando, donde conocía al dedillo cada uno de los metros que se recorrían. Tenía ganas de probarme, ir rápido y disfrutar del dorsal, aunque sabía que no era compatible todo. Salida que me pilla de improvisto y allá vamos.

Como no tenía ni idea del ritmo que iba a poder llevar, intenté dejarme llevar al principio por las sensaciones, aunque no sé que me pasa en las carreras de tarde que llego completamente sin ganas de correr. Todo cambia cuando se empieza, porque no te queda más remedio...

Aunque las sensaciones están muy bien, somos esclavos del reloj, hasta corriendo, y para ver cómo me estaba portando era imprescindible ir echando un ojo al crono. Primer km a 3'41", demasiado rápido a pesar de ir muy cómodo y me entra el vértigo. Poco a poco el ritmo fue declinando, hasta que en el km 4 voy un poco fuera de carrera, pues aunque mantenía más o menos el ritmo, la cabeza me decía que aún no andaba preparado. 

Llegamos al km 5 y me alcanza el míster que trae enganchado otro corredor más. Es el momento de volver a engancharme en la carrera. A duras penas me aferro a él (¡que tío!, después de haber nadado 6km esa mañana) e intento no perder comba. Por momentos parece que voy a ceder y me voy a dejar ir, hubiera bastado un instante, pero conseguí concentrarme y seguir la estela. 

Tras la larga recta del estero se empieza a oler la meta y poder acabar apretando es de los mejores momentos que te deja esto de correr...He conseguido pellizcarme lo suficiente como para estar contento con el resultado. 

La media de carrera me dice que a estas alturas de temporada ando casi en el mismo estado que en diciembre del año pasado. Tenemos margen para seguir apretando...


Caso aparte fue la carrera de Yoyi, que consiguió batir de nuevo a la distancia y marcarse un carrerón estrenando camiseta. Le pega el tema desde luego...¡VAMOS YOYI!


Distancia: 9.500m
Tiempo: 35min 33seg
Media: 3'53"/km
Posición general: 15
Posición categoría: 8

Comentarios

Entradas populares