III Carrera ONG Nueva Bahía...

Con la mirada fija en la media maratón del día 3, tocaba apretar en la distancia corta para poner a punto los motores y situarnos de cara a la media distancia.

Sabía que como siempre tocaría sufrir, pues los 9 km no daban para otra cosa que intentar apretar todo lo que pudiera. Al salir pronto descubrí que la gente iba más envalentonada de lo que yo sospechaba antes del comienzo y una veintena de corredores se posiciona delante mía. Entre el vistazo a mi gps y mi cordura dejé que se fueran y comencé a marcar el ritmo cómodo sin disparates que se debe marcar en el primer km de carrera. Pronto se fueron cayendo por su propio peso uno tras otro, pero había descartado ya posicionarme en los primeros puestos desde el fulgurante inicio. 

No cesé en mi empeño de pellizcarme y me martiricé todo lo que pude para mantener un ansiado ritmo que no acababa de alcanzar, pero era el máximo que podía mantener. Era lo que había y tenía que competir con ello, así que me propuse no ceder y perseverar. El esfuerzo fue dando sus frutos, ya que en los últimos kilómetros pude alcanzar y dejar atrás con autoridad a unos cuantos corredores más (cuánto más delante más cuesta esto) y me fui acercando a meta dando un último coletazo para el adelantamiento final.

Acabo contento con el esfuerzo, pero insatisfecho con la media de carrera (mi Garmin marcaba 3:51). Una vez llegó mi cuñado a meta y camino de la salida ponen las listas y al echar un vistazo a la clasificación no consigo encontrarme. Tras varias ojeadas, veo que he quedado 8º y que en el mismo minuto que yo entré veo hasta el 4ºde la general. Además, he sido 4º de mi categoría y solo la repetición de premios para el primero de la general (y de mi categoría) me privaron de podio. Echando un vistazo a mi blog, compruebo que he echado 32 segundos menos que hace tres años en el mismo escenario. "Pues parece que no ha ido tan mal"...

A la espera de la ansiada prueba toca hacer trabajo mental. Y es que toca enfrentarse al Buyo de la media en 81 minutos...


Distancia: 9km
Tiempo: 33'54''   
Media: 3:46 min/km
Posición general: 8

Posición categoría: 4

Comentarios

  1. Enhorabuena por tu carrera. Seguro q lo bordas en la media marathon. El domingo fue un dia duro alli en los toruños, olvida los ritmos y quedate con las sensaciones. Siento lo de la acumulación de trofeos, no tiene sentido irse a casa con dos y que un compañero como tu no se llevara ninguno. Manuel Gatón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te agradezco tus palabras Manuel. Si no me equivoco tú eres el de los dos trofeos ¿eh? :P. Te mereces dos y tres después del carrerón. Llevas razón, a veces vamos demasiado obsesionados con el crono. Lo de la copita es algo más anecdótico que otra cosa. Valoro más el detalle que has tenido escribiéndome. Gracias, nos veremos en otra de estas....

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares