Más lejos de lo que imaginaba...

"El haber ganado mil batallas no te asegura ganar la siguiente"

Esta frase, que seguramente la diría en un momento épico un personaje ilustre de la historia que desconozco, se me pasó esta mañana por la cabeza en cuanto acabé el enésimo entreno camino al Maratón de Sevilla. Pero no era un entreno más, como vienen siendo últimamente los entrenos. El de hoy era de esos que te ponen en el palo y te hacen dudar hasta de la más firme convicción que haya en tu interior: 25km a ritmo de maratón (4'08''). Y es que tener en la mira los 42, te hace pensar que cualquier cosa inferior a ello deberá pasar como un simple trámite por tus piernas y que el verdadero sufrimiento solo aparecerá el día H, tras haber intentado pasar de puntillas por el fatídico muro.

No he vencido todavía...ni si quiera me he asomado a la victoria. El haber devorado la media maratón y haber conseguido una marca magnífica para mí, no me asegura nada más que eso: vencer a la media. Pero, amigo Buyo, esto es el MARATÓN. Los kilómetros tienen cada uno nombre propio y se escriben con mayúsculas, haciéndote sentir cada vez más pequeño a medida que deambulas sobre ellos.

Hoy me he dado cuenta, que esto no ha hecho más que empezar y que el camino es más largo de lo que yo pensaba...

A pesar de todo, hoy rodé un segundo más rápido por km que hace dos semanas, así que aunque el camino sea largo, en este día lluvioso me encuentro un segundo más cerca de la meta en cada km...



Comentarios

Entradas populares