Carrera con Ricardo Abad...

Ricardo Abad con un tal Buyo
Como pasa muchas veces en la vida, las cosas buenas son inesperadas. En el día de ayer furulando por internet descubrí que Ricardo Abad venía a correr a Cádiz. Y ustedes me preguntaréis, ¿quién es Ricardo Abad? Pues ni más ni menos que el recordman de maratones consecutivos. Por un proyecto solidario comenzó la andadura de "Ricky" hace ya 454 días, y es tan precisa la fecha, porque justo hoy hacía en Cádiz su maratón número 454 en 454 días. El pasado 1 de octubre obtenía el record guiness al realizar su maratón 366 (el anterior record era de un belga con 365), pero más allá de conformarse, ha seguido con su record, que lo ha marcado en los 500 maratones.


A las 9:30h esperaba a todo aquel que estuviera dispuesto a echar un ratillo con él delante del ayuntamiento de Cádiz, para comenzar la carrera a las 10. Llegué el primero, así que aproveché para charlar un rato con él y tomarme la fotillo. Finalmente llegaron 5 runners más deseando de compartir algunos km con el recordman navarro. Decepcionante por otro lado que la prensa local no hiciera acto de presencia para tal evento. No es Bisbal, pero sobre cosas menos interesantes hacen portadas. En fin, a las 10 en punto iniciamos el recorrido el grupo de 7, mientras le hacíamos las preguntas evidentes: ¿Cómo lo haces para hacer esto y trabajar? ¿No te has lesionado? ¿Ni has estado malo?...y la que todo el mundo se preguntaba; ¿y tu mujer, que te dice? A ritmo de carrera iba charlando con nosotros, comentando carreras, y respondiendo a todo lo que le preguntábamos. Chapó. 
El grupo estaba emocionado por poder compartir parte del reto con Ricardo y darle un poco de apoyo en su andadura. Él lo agradecía, ya que como comentaba, algunos días iba solo, tenía molestias estomacales y la compañía hacía que fuese más llevadero.
El grupo se fue disgregando hasta que en el km 17 nos quedamos sólo Ricky, otro chaval que había venido de Algeciras y yo. La verdad es que el ritmo era llevadero (suele hacer las maratones en unas 4 horas), pero claro, el peso de los km hace que uno vaya pensándose el seguir o no. Tenía pensado al menos acompañarlo hasta el km 20, pero al ir bien, hice un esfuerzo mayor. La verdad, me hacía ilusión batir mi marca personal de distancia con él (hasta ahora mi tope estaba en 23km). En los 25 ya iba pensando en mis pies, más que en mi ilusión y a medida que nos acercábamos a los 30 más aún. Finalmente en el 28 le dije: "Ánimo churra, aquí me quedo", y de vuelta a casita hice los metros restantes. El resultado, una vuelta por todos los rincones gaditanos, repitiendo por el paseo marítimo, ya que el tiempo hoy era una delicia, y sobre todo, acompañando a un record guiness. 
Fundido, haciendo los últimos metros arrastrando los pies, y sin quitarme de la mente la meta de París, esbozaba una sonrisa. Espérame, ya te tengo más cerca...
Si queréis saber de él o ver el maratón de hoy: http://www.ricardoabad.com/







Comentarios

  1. Máquina, bonita experiencia! has tenido una oportunidad que pocos pueden disfrutar, pena la desinformación...seguro que si quien hubiera venido saliera en telecinco por las tardes estaba to Cádiz al tanto...en fin, duro y al turrón!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Enhorabuena un tal Buyo! Seguro que ha sido una experiencia inolvidable :) y un aliciente más para conseguir tu meta... ¿Le preguntaste si iba a ir al de París?

    ¡Hasta prontito!

    PD: Me encantó la expresión "Ánimo churra, aquí me quedo" xD

    ResponderEliminar
  3. Mil gracias mis fieles seguidores. Más aliciente es para mi saber que estáis ahí. El tío es un máquina, superamable también y supersencillo. A París no va, creo que ya tiene bastante con lo que tiene que hacer por aquí. Comprobé la dureza de avanzar en la veintena. Casi no podía marcar el paso. Pero creo que vamos por buen camino. Muchas gracias. Sendos abrazos.

    PD: Me cago en telecinco...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares