El fin de las carreras largas...

Se acabó el tiempo de las carreras largas...Es una pena pero hemos llegado al límite de tiempo en el cual me puedo permitir exprimirme durante horas corriendo. Con la carrera de ayer de 22 km (se me quedó corta por el infernal viento de estos días) a un ritmo nada despreciable de 5'20 min/km, dije adiós a mis opciones de rodar en la verdadera larga distancia. El lado negativo es que he tenido pocas oportunidades de probarme verdaderamente más allá del km 30 y comenzar a entender mejor mi cuerpo en esas lides. El lado positivo es que la única referencia que tengo del km 40 es magnífica y me da la moral suficiente como para poder afrontar esa distancia de nuevo, aunque sin garantías. Creo que el maratón es la única disciplina en la que el entrenamiento no te garantiza el éxito. Es realmente cruel con quien la ama y despiadada con quien la desea. Eso sí, quien logra vencerla, obtiene algo que sólo es capaz de conseguir aquel que cruza la línea de meta...algo que sólo es capaz de sentir el que se sitúa al otro lado...una palabra que estremece el cuerpo de aquel a quien va dirigida y que sólo él es capaz de saber bien su significado. Consigue ser un 'FINISHER'...



Comentarios

  1. Animo! Aunque el entrenamiento no garantice el resultado tu lo obtendrás. La ilusión muchas veces hace mas incluso. Tu puedes y hay mucha gente que confía en ti ;)
    Rubén.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me llenan de responsabilidad tus palabras. He visto a alguno sucumbir a falta de 200 metros...Con 15 días por delante, ya sólo queda mantener el tono y relajarse un poco...el trabajo está hecho, ya sólo queda repasar y hacer el examen. Gracias por los ánimos.
      Un abrazo

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares