II Carrera popular Circuito de Jerez...

Era de esperar...todo salió según lo previsto. Un pelotón lanzado que avanzaba a un ritmo vertiginoso por las curvas del asfalto de un circuito que quemaba por momentos cuando el sol se hacía presente. En el pelotón de salida junto a mi se alzaba un estilado corredor de los que hay que respetar por sus pintas: calzonas cortitas, camiseta de tirantes, reloj gps, y piernas canijas y musculadas. Justo antes de salir, me entero que es Pablo Villalobos y a la postre sería el ganador de la prueba.

Tras el pistoletazo, a correr. Los dos repechos largos que tiene el recorrido hicieron enfilar rápidamente a la marabunta. La primera vuelta del recorrido ya me había machacado y más aún cuando me llevo la sorpresa que no hay avituallamiento a mitad de la carrera. Así, comienzo la segunda vuelta con la boca seca y pensando que agonizaría en breve. El ritmo estaba decayendo, el sufrimiento era grande, pero no tenía el sentimiento de ir al límite como otras veces, quizás porque sabía que no iba tan rápido como en anteriores ocasiones. La buena noticia era que no estaba notando las molestias que había estado sintiendo en mi rodilla durante la semana. Mi meta era rodar casi un minuto por debajo de mis últimos entrenamientos. Como ya dije en mi post anterior, debía decidir como salir derrotado. Y lo hice. Tenía 600 metros de recta antes de cruzar la línea de meta, y los hice apretando los dientes todo lo que pude y adelantando a 6 ó 7 corredores. La fátiga al terminar dio fe de ello.


La carrera me ha dejado un deseo inmenso de entrenar, porque a pesar de conseguir dejar mi marca por debajo de los 4min/km, no me conformo y quiero más...nos veremos las caras la semana que viene en la playa de Cádiz, a ver si lo mejoro...

Distancia: 8.846 m
Tiempo: 35 min 17 seg
Ritmo: 3'59''
Posición general: 75
Posición categoría: 29



Comentarios

Entradas populares