100 km...

Hoy era el gran día. En todo entrenamiento que se precie existe una fecha marcada con rojo en el calendario la cual te hace temblar, porque significa que será clave para el día de la carrera y te situará en tu correspondiente lugar. Ese día era hoy, pues 33km de sufrimiento me esperaban en el asfalto.
Antes de salir, eurosport online para ver debutar a Bekele en el maratón de París batiendo el récord de la prueba y venciendo con un tiempo de 2h 5min 04seg. ¡Qué crack! Suspirando por París me preparo. Es mi turno.
El sol quemaba y sin posibilidad de buscar cobijo alguno el principio de la carrera me hizo presagiar que no iba a ser nada fácil. Los primeros km fueron un suplicio con el calor y mi mente que no fluía pensando el largo kilometraje que tenía por delante. En mitad de la carretera de camposoto encuentro a la policía con un radar y poco más adelante parando coches y poniendo multas, así que decido hacer la buena obra del día y entre un par de jubilados cada uno bien situado a un lado de la carretera y yo sin dejar de correr fuimos avisando a todos los coches que, como siempre, no esperan un radar en un sitio donde no hay riesgo de accidente. Tras repetir circuito varias veces haciendo gestos exagerados ante la sonrisa de la gente prosigo con mi carrera.
La media maratón me comenzó a dejar molestias en los isquios y a partir del 28 los km comenzaron a pesar de verdad, llegando al último km totalmente fundido y estampado contra el famoso muro. Hacía mucho tiempo que no me lo encontraba y me ha hecho recordar que debo andarme con cuidado pues anda tras cualquier esquina.
Me consuelo pensando que he forzado con los 33km más rápidos de mi vida: 4'40''min/km y que esta semana he batido mi récord de km semanales ya que por primera vez he superado los 100km. 
Lunes 14km
Martes  16km en 1h 9min
Miércoles 5km
Jueves 25km
Viernes Descanso
Sábado 10km
Domingo 33km

Ahora mismo de lo que menos tengo ganas es de correr el maratón, pero lo de hoy era completamente necesario...¿o no?


Comentarios

Entradas populares