Mal de altura...

Dícese de la falta de adaptación del organismo a la hipoxia, siendo proporcional la velocidad a la que se asciende con la altura alcanzada. Puede provocar mareo, cefaleas, náuseas, pérdida de apetito, agotamiento físico, pérdida del sueño...Muy conocido en altitudes de la cordillera peruana y la cultura Inca cercana a Machu Picchu. Dicen por ahí...

Pero también existe otro mal de altura donde los síntomas son otros: arrogancia, soberbia, desdén, desprecio, mirar por encima del hombro, dejar de valorar lo que hacen los demás, creerse mejor que nadie o pensar que uno lo ha hecho lo mejor que ha podido...Muy conocido entre corredores populares que suben a una altura llamada podio, que está repartida por diferentes puntos de la península. Dicen por ahí...

Sexto de la general y segundo de mi categoría en el Trail Punta del Boqueron. Sexto de la general y tercero de mi categoría en la Trail Bronce de la Breña. Segundo de la general y primero de mi categoría en la Trail nocturna de Arcos. Estas son mis tres últimas carreras...tres podios y mi cuarto de la temporada. Pero tranquilos, que no me dejo engañar por este impostor de metal que viene adornado con aplausos y flashes. Tengo muy claro que el subir a él depende casi exclusivamente de quién se presente a cada carrera y que el premio de la misma no es el trofeo que te puedas llevar a casa, sino las gotas de sudor que has dejado por el camino. Cuando no haya dejado de entrenar ni un sólo día, cuando me haya reventado el ritmo entre semana para poder arañarle segundos al crono, cuando haya sacrificado sueño y tiempo por lanzarme al asfalto y así, llegue el día de la carrera y no me deje ni un sólo metro sin luchar en el camino; ahí cúbreme de elogios y no dejes de halagarme, que yo te escucharé encantado por un momento, para después hacer un hato con todos ellos y jugármelos de nuevo en la próxima. 

Pero por favor, no me valores por subir a un podio, que mi verdadera altura se encuentra en la suela de mis zapatillas...




Comentarios

Entradas populares