Mejor de lo esperado...

Pues sí. Ante mi ambicioso objetivo de correr por debajo de los 45 minutos, cabía esperar que mi gemelo izquierdo me abandonara por el camino, o se me subiera hasta la coronilla. Y hasta el km 8 respondió no mandó señal alguna, aunque en los últimos metros luchara por mantenerlo en su sitio. La carrera empezó de forma inesperada; tanto es así, que no pude ni guardarme el móvil en el brazalete que me había dejado Patri. Y tan inesperada como rápida, porque a pesar de los 1500 corredores que había, la "marea" como se le suele llamar, salió escopetada a lograr posiciones privilegiadas. Tanto es así que me dejé llevar por el animoso grupo, sin disparates claro. La carrera fue rápida, y hasta la esperada cuesta de la calle Sol en el Km 5, me pegué como una lapa a un hombre que llevaba mi ritmo, o al revés mejor dicho, porque si no lo hubiera tenido al lado, hubiese ido un rato más lento. La cuesta de la calle Sol, causó estragos en la marea, empezando por mi. Yoyi, me animaba desde nuestro balcón, mientras yo iba empanado buscando al Bobi por abajo. Un rato después, tras meter la mano en una jarra de agua (no había vasos cuando pasé) y remojarme los labios, enfilé la segunda cuesta de las largas que nos llevaba hasta el cuartel de los millitares, donde, para más sorpresa, era todo cuesta arriba. En esta cuesta abandoné muy a pesar mio a mi compañero de carrera, y me vine un poco arriba cuando la gente se iba quedando a medida que seguía la pendiente. No es hasta el km 8 y pico donde empieza a inclinarse el terreno a mi favor, pero con el inconveniente de mi sóleo y mi gemelo (que aguantan la tibia para que no se vaya hacia delante), que cuesta abajo comienzan a hacer un trabajo extra. Enfilo ya el km 9 por inercia a buen ritmo, pero sin dejar de notar las molestias. Encuentro a mi lado una chavalita de unos 15 años faltando apenas 600 metros...¡me cago en to lo que se menea! No me puede ganar una pibita (habrían entrado 200 así antes que yo en la meta)...pero a esta la ví. Así que con un ¡VAMOS! apreté los dientes y comencé a apretar enfilando los últimos 400 metros. A falta de dos esquinas lanzó el sprint final. Resultado, un pibe que me ve faltando 20 metros empieza a apretar también...Ji...me vas a pillar a lo mejor...Mi apretón final con un hombre de la organización haciéndome gestos para que me frenara acabó con el crono paralizado en 43 minutos y 20 segundos...NRB...New Record of Buyo...


La causa solidaria de la carrera: por las personas con alzheimer. 





Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Oleee!! ¡Mamosionao y to! I'm very proud of you! :) Congratulations.

    ¡Y como no ahí estaba Yoli, como buena mujé de torero, observando y animando desde la barrera!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares